Main Office » (56-2) 2 2481 0530


registro pacientes
  reserva horas
Dirección: Boulevard Hotel Marriott, Av. Kennedy 5735 OF. 502 Poniente.
Las Condes, Santiago.

La Flebectomía Ambulatoria es una técnica nueva para tratar las varices grandes (de más de 3mm. de diámetro) en forma mínimamente invasiva, es decir, con anestesia local y sin necesidad de hospitalizar.  Consiste en la extracción de las venas varicosas, por micro incisiones (1-2 mm), ligando puntos de reflujo venoso y conservando la vena safena. Por lo pequeño de las incisiones no se  ponen puntos de sutura. Es realmente ambulatorio, es decir, terminado el procedimiento Ud. se va a su casa y retoma sus actividades al día siguiente. Sólo en casos excepcionales de trabajos muy pesados otorgamos un breve período de Licencia.

La primera Flebectomía Ambulatoria bajo anestesia local tumescente y con Ecomapeo previo se hizo en nuestro centro a fines de 2002. Es un procedimiento breve y muy seguro. En nuestro centro se han efectuado más de 2000 casos (desde noviembre de 2002 a diciembre de 2015), siendo la mayor experiencia en Chile en esta técnica. De hecho, al ser menos traumática y más segura se han podido intervenir muchos pacientes mayores de 75 años. Todos han cumplido con el protocolo mencionado y no han existido complicaciones mayores que requieran tratamientos anexos u hospitalización, sin embargo, siempre en medicina hay riesgos como sangrado, infección, formación de hematomas o equimosis (moretones) y formación de coágulos especialmente en el sistema venosos superficial es decir, flebitis superficial, que puede ser molesta pero no peligrosa.

flebectomia ambulatoria

La Flebectomía Ambulatoria, puede ser su único tratamiento o bien asociarse al Endoláser, el cual, es realizado previamente. Hay pacientes que requieren más de una Flebectomía. Cada caso es planificado según la severidad de la enfermedad y en definitiva el número de etapas de tratamiento depende del número de sistemas valvulares afectados.

La Flebectomía Ambulatoria, no requiere preparación especial, y por ser con anestesia local tampoco necesita una bateria de exámenes previos. Tampoco requiere ayuno. Ud. debe tomar sus medicamentos habituales, excepto aspirina que se debe suspender 3 días antes.

Para información internacional www.veintec.com o www.phlebology.org o www.veinforum.org

noticias

2 television

3 global veintec
4 veintec eeuu