Mesa Central » (56-2) 2481 0530


registro pacientes
  reserva horas
Dirección: Boulevard Hotel Marriott, Av. Kennedy 5735 OF. 502 Poniente.
Las Condes, Santiago.
Copiapó: Edificio Don Elias, Chacabuco 681 Of. 404.

La tendencia mundial en Flebología es hacia tratamientos mínimamente invasivos, ambulatorios, bajo anestesia local, lo cual minimiza riesgos, sin ceder en absoluto en términos de calidad o efectividad.

Lo anterior constituye el gold standar de los países desarrollados.

Según la definición que otorga la AHRQ ( The Agency for Health Care Research and Quality ) de Estado Unidos, calidad es… “Proveer el mejor nivel de atención al paciente, el tratamiento o cuidado más apropiado a cada caso, obteniendo el mejor resultado al momento del alta del paciente“

Para nosotros esta definición nos ha acompañado desde siempre. Clínica Veintec es una marca americana con más de 25 años de existencia. Nuestra Clínica en Chile, la primera fuera de Estados Unidos, ha marcado una diferencia absoluta desde su inicio en 2003 y ha sido confirmada y re-confirmada como parte de una organización norteamericana del más alto estandar de calidad en esta especialidad. Es decir, hemos dado cumplimiento permanente a los tres parámetros con que se mide la calidad en Estados Unidos:

  1. Mantenemos una Infraestructura especializada en Flebología.
  2. Existen y están en revisión permanente los Procesos de Atención cuya última edición data del año 2015.
  3. Existen Medidas de los Resultados de los Tratamientos a través de publicaciones y presentaciones científicas tanto en Chile como en Estados Unidos y Europa. En este punto podemos aportar algunos datos de interés que usted puede verificar en el Icono de Bases Científicas en que están publicados los abstracts de los distintas publicaciones. Actualizado a diciembre de 2016:


* Se han atendido más de 60.000 pacientes.

* Se han operado de varices grandes 4.4432 pacientes, ya sea, mediante Endolaser o Flebectomía Ambulatoria o en algunos casos la combinación de ambas técnicas. Este es la suma de casos realizados en todos los centros en Chile. Santiago, Antofagasta, Puerto Varas y Copiapó.

* No se ha registrado mortalidad.

* No se han registrado complicaciones mayores o accidentes cardiovasculares intraoperatorias que obliguen a trasladar u hospitalizar a algún paciente de emergencia. Sin embargo, siempre se ha contado con un Sistema Básico de Reacción ante Emergencias y un Servicio de Área Protegida en convenio con la Unidad Coronaria Móvil.

* Se han registrado 6 casos de pacientes que han desarrollado una Trombosis venosa profunda, la cual, ha sido detectada precozmente en los controles de rutina y sólo han requerido de tratamiento anticoagulante transitorio sin consecuencias ni secuelas. Se ha registrado un caso en que fue necesaria la Instalación de un dispositivo tipo filtro en la vena cava como prevención de una trombosis mayor.

* No se han registrado episodios de hemorragias que puedan llegar a hospitalización o transfusión.

* El porcentaje de infecciones intraoperatorias (hasta 30 días pos – procedimiento) es de 0.6 % y corresponden sólo a casos de pacientes con ulceras venosas.

* Se han registrado 12 casos de ulceras post tratamiento de escleroterapia en un total de 12.000 sesiones, sin consecuencias funcionales ni estéticas relevantes.

* El porcentaje de recurrencia, es decir, posibilidad que vuelvan, las varices grandes es de un 4 % a 5 años. La recurrencia de varices Reticulares y Telangiectasias, a las cuales, se ha hecho Escleroterapia, es una situación habitual muy relacionada con la condicion hormonal en la mujer.

noticias

2 television

3 global veintec
4 veintec eeuu