Mesa Central » (56-2) 2481 0530


registro pacientes
  reserva horas
Dirección: Boulevard Hotel Marriott, Av. Kennedy 5735 OF. 502 Poniente.
Las Condes, Santiago.

El Endoláser es el tratamiento más nuevo que existe para las varices. Ha reemplazado la cirugía tradicional que consistía en la extracción de la vena safena y que implicaba anestesia general o raquídea, hospitalización y un largo período de recuperación. El Endoláser es una técnica mínimamente invasiva, de 1 hora de duración, con anestesia local y sin necesidad de hospitalizar. Ud. se realiza el procedimiento y se va a su casa, caminando. Al día siguiente retoma sus actividades. Se otorga Licencia en forma excepcional, sólo en caso de trabajos muy pesados. El deporte o gimnasia debe suspenderlo por sólo una semana.

La Flebectomía Ambulatoria es una técnica nueva para tratar las varices grandes (de más de 3mm. de diámetro) en forma mínimamente invasiva, es decir, con anestesia local y sin necesidad de hospitalizar.  Consiste en la extracción de las venas varicosas, por micro incisiones (1-2 mm), ligando puntos de reflujo venoso y conservando la vena safena. Por lo pequeño de las incisiones no se  ponen puntos de sutura. Es realmente ambulatorio, es decir, terminado el procedimiento Ud. se va a su casa y retoma sus actividades al día siguiente. Sólo en casos excepcionales de trabajos muy pesados otorgamos un breve período de Licencia.

Existen tres tipos de várices, las cordonales, prominentes como cordones. Las reticulares de menos de 3 mm de diámetro y que no son prominentes, que no siempre se ven a simple vista y por último las telangiectasias o arañas vasculares, que son más pequeñas de 0.1 a 0.9 mm de diámetro pero muy superficiales y visibles. Además, existen venas marcadas o notorias que a veces molestan mucho por su aspecto, pero que no son várices propiamente tales. Es el caso de venitas notorias en las mejillas, alrededor de la nariz y a veces frontales. También hay venas marcadas en la región pectoral, mamaria, hombros, brazos y dorso de las manos. Las várices Reticulares, Telangiectasias y las venas notorias pequeñas, se tratan mediante Crio Escleroterapia, que puede ser química, mediante inyecciones o Crio Escleroterapia Lumínica, que se hace mediante Láser Transdérmico.

Las varices reticulares de menos de 3 mm de diámetro, que no son prominentes, que no siempre se ven a simple vista y las telangiectasias o arañas vasculares, que son aún más pequeñas, de 0.1 a 0.9 mm., pero muy visibles.

Las várices reticulares, telangiectasias y Venas Notorias de las manos, se tratan mediante Escleroterapia Química, que es el uso de agentes químicos de diferentes concentraciones, que se inyectan con una micro aguja. El medicamento produce esclerosis,  es decir,  el cierre y desaparición de estas venitas. El tratamiento se hace por sesiones cuyo número depende de la severidad de cada caso.

La Kinesiterapia corresponde al conjunto de tecnicas terapéuticas que ayudan a que una persona recupere la funcionalidad de cierta parte de su cuerpo. En flebología, actua como complemento en los tratamientos quirúrgicos ambulatorios tanto en la pre y/o post intervención quirúrgica del paciente según se requiera.

noticias

2 television

3 global veintec
4 veintec eeuu