Mesa Central » (56-2) 2481 0530


registro pacientes
  reserva horas
Dirección: Boulevard Hotel Marriott, Av. Kennedy 5735 OF. 502 Poniente.
Las Condes, Santiago.
Copiapó: Edificio Don Elias, Chacabuco 681 Of. 404.

Las varices reticulares de menos de 3 mm de diámetro, que no son prominentes, que no siempre se ven a simple vista y las telangiectasias o arañas vasculares, que son aún más pequeñas, de 0.1 a 0.9 mm., pero muy visibles.

Las várices reticulares, telangiectasias y Venas Notorias de las manos, se tratan mediante Escleroterapia Química, que es el uso de agentes químicos de diferentes concentraciones, que se inyectan con una micro aguja. El medicamento produce esclerosis,  es decir,  el cierre y desaparición de estas venitas. El tratamiento se hace por sesiones cuyo número depende de la severidad de cada caso.

escleroterapia quimica

La Escleroterapia solía ser dolorosa, sin embargo, con el uso de medicamentos muy refinados, microagujas, sistemas de transiluminación y sistemas de anestesia cutáneas mediante frío, es decir, la utilización de un equipo de vanguardia y único en Chile denominado Siberian, permite enfriar la superficie cutánea y tener un efecto de anestesiar la piel haciendo esta nueva Crio – Escleroterapia prácticamente indolora. Para apreciar resultados se requiere paciencia. No se aprecia una disminución inmediata. Recién a los 6 meses se verán los resultados más definitivos. Se debe tener presente que este tratamiento borra un 80 % de las venas tratadas. Se debe considerar que no es definitivo y siempre van a estar apareciendo pequeñas venitas. Por esta razón, se debe contemplar, el efectuarse mantenciones, con 1 ó 2 sesiones por año.

Durante el tratamiento puede ser que las venitas se noten aún más, ya que, el efecto del medicamento produce microcoágulos que dan la sensación de oscurecimiento o pigmentación a nivel de la piel. Esto es transitorio, pero toma tiempo, a veces incluso meses. A pesar del desarrollo de medicamentos muy seguros, siempre existen riesgos como pigmentación, especialmente, en personas morenas, alergía local, enrojecimiento de la piel y microulceraciones.

No deben efectuarse Escleroterapia las embarazadas ni mamás amamantando. No hay limitaciones médicas en sus actividades normales. Se recomienda que no se exponga directamente al sol por 2 semanas post sesión. De esta manera disminuye la posibilidad de que se le manche la piel. Terminado el tratamiento las manos o piernas deben ser protegidas del sol con Filtros factor 30 hacia arriba. El uso de compresión es sólo para las varices reticulares y por sólo 24 hrs.

noticias

2 television

3 global veintec
4 veintec eeuu