Mesa Central » (56-2) 2481 0530


registro pacientes
  reserva horas
Dirección: Boulevard Hotel Marriott, Av. Kennedy 5735 OF. 502 Poniente.
Las Condes, Santiago.

El Endoláser es el tratamiento más nuevo que existe para las varices. Ha reemplazado la cirugía tradicional que consistía en la extracción de la vena safena y que implicaba anestesia general o raquídea, hospitalización y un largo período de recuperación. El Endoláser es una técnica mínimamente invasiva, de 1 hora de duración, con anestesia local y sin necesidad de hospitalizar. Ud. se realiza el procedimiento y se va a su casa, caminando. Al día siguiente retoma sus actividades. Se otorga Licencia en forma excepcional, sólo en caso de trabajos muy pesados. El deporte o gimnasia debe suspenderlo por sólo una semana.

Consiste en  introducir un fino catéter en la vena safena, a nivel del muslo o pantorrilla, usando una micro-incisión. A través del catéter pasa una fibra óptica que es guiada por medio del Ecodoppler, hasta el punto previamente estudiado de falla o insuficiencia de la circulación. En ese punto se aplica la energía Láser para sellar, ya sea, la válvula o el segmento de vena enferma. La vena safena se colapsa y oblitera, solucionando el reflujo y permitiendo el retorno de sangre al corazón por las venas del sistema profundo.

endolaser1 endolaser2

Esta nueva técnica es muy segura, no implica hospitalizar ni anestesiar con raquídea ni anestesia general, por lo mismo no requiere una batería de exámenes previos, sin embargo, como todo procedimiento, puede tener riesgos como equimosis o moretones del muslo, leve hinchazón de la pierna, sensación de dormido, flebitis transitoria del segmento tratado y bajo la rodilla con formación de coágulos, especialmente a nivel del sistema venoso superficial.

El primer Endoláser hecho en Chile se hizo en nuestra clínica en abril de 2003. Hemos adoptado el método aprobado por la FDA que es con anestesia local tumescente y no con anestesia raquídea. Se han efectuado más de 2000 casos (abril de 2003 a diciembre de 2015). Clínica Veintec es el único centro en Chile con Licencia americana que usa sistemáticamente este método y fue el primero en desarrollar estas técnicas. Es el centro con mayor experiencia en el país. Todos estos casos han cumplido el protocolo antes señalado. No han existido complicaciones mayores que requieran tratamientos anexos u hospitalización.

Para situaciones de urgencia que son excepcionales, se cuenta con sistema llamado Área Protegida, otorgado por la Unidad Coronaria Móvil, que puede asistir y derivar en caso de urgencia a una Clínica u Hospital según su sistema previsional y preferencia.

noticias

2 television

3 global veintec
4 veintec eeuu