Mesa Central » (56-2) 2481 0530


registro pacientes
  reserva horas
Dirección: Boulevard Hotel Marriott, Av. Kennedy 5735 OF. 502 Poniente.
Las Condes, Santiago.
1 secretarias
1 secretarias

La Kinesiterapia corresponde al conjunto de tecnicas terapéuticas que ayudan a que una persona recupere la funcionalidad de cierta parte de su cuerpo. En flebología, actua como complemento en los tratamientos quirúrgicos ambulatorios tanto en la pre y/o post intervención quirúrgica del paciente según se requiera.


El problema principal a tratar en este tipo de pacientes es el edema, el cual esta presente en todos aquellos pacientes que fueron sometidos a cirugía y en su gran medida en aquellos con insuficiencia venosa diagnosticada. El edema puede ser venoso o linfático, y este se trata con técnicas drenantes mediante la presoterapia secuencia intermitente y el drenaje linfático manual. Pero ademas, pueden existir otros problemas circulatorios asociados al edema, como talangectasias, hematomas, ulceras venosas, dermatitis escrelosante, celulitis y lipodistrofias.
Para todas aquellas alteraciones se requieren tratamientos kinésicos diferentes, donde se decide el más adecuado para el paciente mediante una completa evaluación inicial.

A continuación se dara a explicar cada uno de los tratamientos posibles a entregar:

-  Drenaje Linfático Manual: Técnica manual indolora que favorece el tranporte de agua y desechos a través de los vasos linfáticos con el objetivo de disminuir el edema (inflamación) y sus molestias asociadas, como  la sensación de pesadez de las extremidades.
-  Presoterapia Secuencial Intermitente: Sistema de botas que van realizando un drenaje mecánico mediante compresiones y descompresiones sucesivas de los miembros inferiores con el objetivo de movilizar el agua retenida en los tejidos, favoreciendo su evacuación.
-  Ultrasonido METRO 1  & 3 MHz: Es una energía que proviene de vibraciones mecánicas sonoras con fines terapéuticos, analgésicos y antiinflamatorios.
-  Radiofrecuencia Tripolar REGEN-XL: Es una onda electromagnética que aumenta la temperatura de los tejidos a través de un fenómeno conocido como conversión. Sus efectos terapéuticos: mejorar la nutrición de los tejidos, reducción de medidas, reafirmar y mejorar la tersura de la piel, aumentar el flujo sanguíneo y sus efectos anticoagulantes.
-  Dermajet: Aparato que mezcla dos tecnologías (endomasaje y ultrasonido) los cuales actúan a nivel de la hipodermis. Al estar ambas unidas, nos ayuda a favorecer la reducción de medidas, mejorar la circulación sanguínea, reafirmar la piel y ayudar en procesos de fibrosis post operatorias.
-  Multiwaves LED: Sistema de fotobioestimulación mediante fototerapia LED. Con ella podemos lograr excelentes resultados de rejuvenecimiento como también de reparación tisular al favorecer la cicatrización y la absorción del edema post intervenciones quirúrgicas.
-  IPL Plataforma Etherea: La luz pulsada intensa sirve para tratar lesiones pigmentadas, acné, rejuvenecimiento facial y lesiones vasculares.
-  Láser N-YAG 1064: Laser específico para tratar alteraciones vasculares superficiales tanto talangectasias como venitas más pequeñas.
-  Ejercicios Mio linfokinéticos: Todo tratamiento se complementa con pautas de ejercicios personalizados con el propósito de lograr mejores resultados y educar al paciente en la correcta realización de ellos.

veinclinic logo

libro varices

noticias

2 television

3 global veintec
4 veintec eeuu